La Biblioteca Nacional reabre sus puertas con un 30% de aforo

Cultura 06 de septiembre de 2021 Por Télam
Desde hoy, vuelve a abrir sus puertas a público general e investigadores acreditados reanudando de este modo los servicios presenciales, de lunes a viernes de 10 a 16, a través de la reserva anticipada de turnos y estricto cumplimiento del protocolo sanitario implementado en un espacio adaptado para evitar la propagación del coronavirus.
Imagen de lil_foot_ en Pixabay
Imagen ilustrativa. Imagen de lil_foot_ en Pixabay

La Biblioteca entra de este modo en fase 2 del protocolo establecido de 4 fases en total, al habilitar el ingreso del público general con una reducción del aforo en las salas de lectura del 30% y un turno de estadía de 6 horas.

Además de la identificación habitual por medio de un documento, los visitantes tendrán que pasar por un control de temperatura y limpiarse las manos con alcohol en gel disponible antes de entrar, usar barbijo en toda la estancia y mantener la distancia de dos metros entre usuarios y personal de la biblioteca.

Se aconseja circular por las escaleras, si bien estarán disponibles los ascensores, uno para el ascenso y otro para el descenso, con una persona por vez en cada caso.

Para asistir a las salas de Libros y Hemeroteca la reserva debe solicitarse con un mínimo de 24 horas de anticipación; y para las salas especiales habrá que contactarse al correo electrónico específico de cada área. Además podrá reservarse material también en forma anticipada con un mínimo de 24 horas, aunque por el momento este servicio será exclusivo para investigadores acreditados.

"Una vez solicitado el turno para el uso de las salas de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita o podrá hacerla desde el celular o notebook desde la misma sala de lectura", se informa en la página web de la Biblioteca, donde está toda la información de contacto para el pedido de turnos: https://www.bn.gov.ar.

El personal de atención al público brindará indicaciones generales y específicas con respecto a la circulación por el edificio durante el tiempo de permanencia y ofrecerá instrucciones sobre lo relacionado a la manipulación del material, restricciones para la consulta y modalidad de aislamiento de los ejemplares solicitados, espacio único de guarda en cada depósito de materiales y período de tiempo determinado.

La Biblioteca, ubicada en la calle Agüero 2502 del barrio porteño de Recoleta, tiene en su acervo valiosas colecciones argentinas y extranjeras que pueden ser consultadas de modo presencial o remoto, a través libros, folletos, periódicos, discos, partituras, fotos, mapas, cartas, manuscritos, obras antiguas y los documentos disponibles en las salas de Libros, Hemeroteca, Tesoro, Archivos, Mapoteca y Fototeca, Audioteca y Mediateca, y No videntes. 

.

Por Télam

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar