Plataformas digitales y sociedad interconectada - Curso de Posgrado

Oferta Académica 13 de septiembre de 2021 Por Material de Prensa
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado, informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Plataformas digitales y sociedad interconectada”.
Imagen de StockSnap en Pixabay (2)
Imagen ilustrativa. Imagen de StockSnap en Pixabay

La propuesta académica está a cargo de la Mg. Marta Maule, el MBA Nicolás Karavaski, el Dr. Martín Becerra y la Lic. Micaela Sánchez Malcolm. Comienza el 5 de octubre (bimestral), bajo la modalidad virtual, con una carga horaria total de 20 horas.

El curso está dirigido a profesionales con formación en Ingeniería, Ciencias Exactas, Derecho, Economía, Comunicación Social, Ciencias Políticas, entre otras, que acrediten título de grado académico otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas o instituciones acreditadas del extranjero, o título equivalente con duración mínima de 4 años.

La pandemia por COVID 19 marca un antes y un después en la historia de la humanidad. El proceso de virtualización de muchos aspectos de nuestras vidas se aceleró drásticamente producto de las medidas de bioseguridad que adoptaron muchos gobiernos del mundo y que implican distanciamiento social y teletrabajo como formas de frenar la ola de contagios. No obstante, el inicio de este proceso de transformación social es anterior a la pandemia. Podemos encontrar los primeros indicios de su surgimiento ya a finales del siglo pasado.

En este Curso de Posgrado, nos proponemos el desafío de indagar colectivamente diversos temas atravesados por el fenómeno de las plataformas digitales, en el contexto actual al que denominamos como sociedad interconectada. 

Entre sus objetivos específicos, se encuentran:

- Identificar a los principales actores e intereses que entran en conflicto en entornos digitales. 

- Aportar un panorama de la revolución digital en la era de la convergencia y los componentes económicos en el negocio de la intermediación en línea. 

- Abordar las construcciones y sesgos en torno a los algoritmos, datos personales y privacidad de las personas. - Introducir a los lineamientos regulatorios de las plataformas, las relaciones de intermediación, la edición y los alcances de su responsabilidad. - Propiciar un ambiente para el debate y el trabajo participativo en torno a los temas propuestos, que recupere los saberes e ideas previas al respecto. - Incentivar la capacidad de razonamiento y pensamiento crítico. 

Para mayor información y consultas, visitar la página web o a comunicarse con la Escuela de Posgrado por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar

.

Fuente: Prensa UNDAV

Te puede interesar