Llega La Noche de los Templos

Cultura 04 de diciembre de 2021 Por Télam
Su sexta edición invita a conocer 80 espacios de distintos credos.
Imagen de Willy Sietsma en Pixabay
Imagen ilustrativa. Imagen de Willy Sietsma en Pixabay

En el marco de las distintas noches temáticas, la Ciudad de Buenos Aires celebrará la sexta edición de La Noche de los Templos hoy desde las 20 horas hasta la medianoche con un programa que invita a conocer 80 templos porteños para difundir su riqueza religiosa y arquitectónica, en una propuesta que incluye actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

Algunos de los templos abiertos serán la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al - Ahmad donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano.

A las seis de la tarde comenzará el evento con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano de Juramento y Vuelta de Obligado y, según los organizadores, participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos.

Habrá cinco circuitos guiados (Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro) que darán cuenta de la diversidad religiosa de la ciudad y a través de "Boti", el chatbot de la Ciudad, se podrán consultar los recorridos, qué templos tenemos cerca según nuestra ubicación y cuáles son las actividades.

Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia", destacó el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

"Es una gran oportunidad para conocer las tradiciones de fe y cultos que conviven en la Ciudad de Buenos Aires como parte de su inmenso patrimonio cultural", aseguró el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa y los detalles del evento se podrán ver en www.lanochedelostemplos.com.

.

Fuente: Por Télam

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar