UNLaM, nueva campaña contra la violencia de género

Universidades 26 de noviembre de 2020 Por Material de Prensa
En la semana de concientización. Con el objetivo de reflexionar acerca de la desigualdad, la violencia y la discriminación de género, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) transmitirá, hasta el 28 de noviembre, una campaña audiovisual que contará con cuatro vídeos de concientización e información.
Nueva campaña contra la violecia de genero
Material de Prensa

El material será compartido en las redes sociales del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, a través del Facebook @socioculturalesunlam y del Instagram unlamsocioculturales. 

 En tanto, la propuesta contará con la participación de profesores de distintos talleres de socioculturales e idiomas. También, acompañará la iniciativa el artista chaqueño, Dante Arias, con la muestra conceptual denominada Mujeres con bolsa.

 Se suma a esta semana de concientización, la participación musical de las agrupaciones corales e instrumentales de la UNLaM: Antigua y Virreynal (vocal e instrumental), Coro Femenino y el Ensamble Vocal Femenino.

 La Organización de Naciones Unidas (ONU) designa al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invita a gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs a coordinar actividades que eleven la conciencia pública en torno a esta problemática.

 La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. 

 La violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles, por lo tanto, conmemorar este día significa trabajar en pos de la igualdad de derechos.

  

Fuente: Secretaría de Medios y Comunicaciones UNLaM

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar