Día Internacional de los Voluntarios

Actualidad 05 de diciembre de 2020 Por Redacción
5 de diciembre, una fecha para homenajearlos, resaltar su labor y dedicación, aunque también para reflexionar como sociedad sobre el valor y la importancia de estas acciones grupales o individuales, nacidas simplemente de la voluntad.
volunteers-2729723_1280
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Cada año, esta importante fecha establecida por Naciones Unidas, es aprovechada por el mundo entero desde distintos espacios y sectores,  para honrar a sus protagonistas. Claro, algunos voluntarios son bastante visibles, aunque también existen otros que, de manera casi silenciosa o anónima, están ahí, aportando tiempo, experiencia, amor, contención, entre muchas otras cosas.

El granito de arena de absolutamente todos es sumamente valioso, y mucho más en el contexto que nos encontramos atravesando, ya que, en su mayoría, ante la adversidad se reinventaron, se ajustaron a las nuevas reglas del juego y continuaron, sin contemplar como opción mirar para otro lado.

En este marco, hoy y siempre admiración y agradecimiento para cada ser de este planeta que, de manera voluntaria, extiende su mano y su alma para mejorar realidades. Para el resto de los mortales, una invitación a prestarles un poco más de atención, con sincero compromiso y  ánimo de colaboración.

Por Redacción

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar