Game To Work, ManpowerGroup

Empresas 17 de diciembre de 2020 Por Material de Prensa
La compañía líder en el mundo en soluciones de capital humano, realizó una investigación que arroja interesantes datos, acompañados por un test de habilidades de videojuego.
Tapa_Gaming
GAME TO WORK. Material de Prensa

Hoy en día, las comunidades de gamers (más activas que nunca y en crecimiento durante la pandemia de COVID-19) cuentan con una combinación única de capacidades digitales y habilidades sociales, convirtiéndose en el talento que las organizaciones más necesitan.

ManpowerGroup analizó más de 11.000 juegos en 13 géneros (entre ellos acción, aventuras, juegos de rol, música e indie) para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladó esas competencias al ámbito laboral.

También determinó los empleos en los cuales esas capacidades eran más difíciles de encontrar. Luego se analizaron los resultados para llegar a una taxonomía de las habilidades blandas más demandadas desde la perspectiva de los empleadores.

Conocé la investigación completa.

El Test de Habilidades de Videojuego

Este test permite a los candidatos indicar los videojuegos que usan, su experiencia, nivel de habilidad y el tiempo que le dedican. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículums, destacar en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

El test proporciona un nuevo conjunto de herramientas para que los reclutadores identifiquen talentos más rápido y representen mejor lo que los gamers pueden ofrecer a una organización. Y cuando los candidatos tienen una idea de cómo sus juegos favoritos se traducen en habilidades para trabajar, pueden transmitirlas mejor en entrevistas y currículums. Cuando los empleadores y los reclutadores tienen más datos de evaluación sobre las habilidades y el potencial del candidato, la correspondencia entre el individuo y el rol es significativamente mejor.

Accedé al Test

Fuente: Prensa ManpowerGroup

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar