UNCiencia, descubren un nuevo sistema planetario

Universidades 17 de diciembre de 2020 Por Material de Prensa
La Agencia Universitaria de Comunicación de la Ciencia, el Arte y la Tecnología, una iniciativa de la Prosecretaría de Comunicación Institucional Universidad Nacional de Córdoba, comparte un valioso artículo relacionado con el hallazgo.
UNCiencia-Saintex-Nuevo-Sistema-Planetario-04-faja
Cúpula del telescopio Saintex. Imagen: Instituto de Astronomía, UNAM.

Entre otras cuestiones, la publicación señala que el sistema se encuentra a 117 años luz del Sistema Solar y está compuesto por un planeta de tipo Súper-Tierra y uno de tipo Sub-Neptuno. Ambos orbitan la estrella enana roja TOI-1266, cuyo diámetro y masa son prácticamente un 50% menores que los del Sol. El hallazgo es resultado del trabajo de un equipo internacional de astrónomos en el que participaron una investigadora y un investigador del Observatorio Astronómico de Córdoba.

El descubrimiento fue realizado en el marco de un proyecto de cooperación internacional denominado “Search And characterIsatioN of Transiting EXoplanets” (SAINT-EX), en el que participaron Romina Petrucci y Emiliano Jofré, ambos investigadores del Conicet en el Observatorio Astronómico de Córdoba, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Clic aquí para leer el artículo completo

Fuente: Agencia UNCiencia

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar