Estreno: Asteroide. Fin de un mundo imposible

Eventos Viernes 18 de diciembre - 20:00
Cervantes Online. Escrita por María Zubiri y dirigida por Cecilia Meijide.
TNC_Asteroide_Redes_Gral._redes4
Material de Prensa

A partir de este viernes 18 de diciembre a las 20 hs., se estrena Asteroide. Fin de un mundo imposible, en el Cervantes online, con subtítulos en español*. Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro y permanecerá disponible en el canal.

Con Carlos Belloso, Eugenia Guerty, Julián Larquier, Luis Machín y Camila Peralta.

La música es de Guillermina Etkin, el diseño de iluminación de Ricardo Sica, el de vestuario de Cecilia Zuvialde y el de escenografía de Mariana Tirantte. 

¿Se aproxima el fin del mundo? Un asteroide se dirige hacia la tierra. Los Milton invitan a cenar a su hija Monti que trae a su novio para presentarlo a la familia. La noche se torna especial e inesperada. Impulsados por lo inevitable, los Milton develan sus secretos más profundos. Ninguno de ellos es quien dice ser realmente. Con mucho humor la obra habla de aquello que el universo ya no soporta e invita a transformar. Una enorme piedra irónica deja en claro que la mentira y el egoísmo ya no pueden seguir siendo moneda corriente. María Zubiri

Nuestro Teatro es un concurso de obras teatrales, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia.

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda por un Jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D'Audia. 

*ACCESIBILIDAD
Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

Fuente: Prensa TNC

.

.

.

.

.

.