Manuel Belgrano, transformar la realidad

Cultura 23 de diciembre de 2020 Por Material de Prensa
El Museo Histórico Nacional despide el año del General Manuel Belgrano con una exhibición virtual dedicada a su historia.
TW final belgrano
Material de Prensa

A lo largo de la web se podrá recorrer la biografía política de Manuel Belgrano en vinculación con el rico patrimonio del Museo ligado con su figura, una parte del cual no se exhibe habitualmente. Además, el formato virtual permite observar en detalle las piezas de la colección y visitarla desde cualquier lugar. Se exponen las fotografías de 47 piezas, entre objetos e imágenes. 

La web está organizada en dos grandes secciones: 1794 -1810 y 1811-1820. La primera está dedicada al período en el que Manuel Belgrano se desempeñó como funcionario colonial, impulsando distintas reformas. La segunda refiere a la etapa que se abre tras el inicio de la Revolución de Mayo, cuando Belgrano encabezó fuerzas militares, tomó medidas políticas, se embarcó en una misión diplomática, y volvió a participar en la guerra, hasta su muerte.

 Además, la web ofrece juegos para todas las edades y actividades didácticas para los diferentes niveles educativos.

Por último, cabe destacar que el contenido de la web, contó con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina para Ciegos para la descripción de las imágenes y el desarrollo de la página.

Fuente: Prensa MHN

 

 

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar