Acuerdo

Universidades 09 de marzo de 2021 Por Material de Prensa
La Universidad Nacional de San Juan y Gobierno renovaron su compromiso para la Feria Ramos Generales.
2021-03-051308_slide_5367
Material de Prensa

La ya tradicional feria, que durante 2020 fue virtual con el Superalmacén de la ESS, es una salida comercial para las pequeñas economías.


La UNSJ firmó un Acta Complementaria con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia que tiene el objetivo de renovar, por otro año más, el Proyecto Ramos Generales: Feria de la Economía Social y Solidaria. Esta acción coordinada entre ambas instituciones busca apoyar y difundir las economías autogestionadas regionales.

En esta Feria, que se realiza mensualmente durante dos días al lado del Edificio Central de la UNSJ, se exponen a la venta las producciones regionales de diversas ramas, como juguetes, artesanías de distintos tipos, tejidos, dulces y conservas, panificación, productos del agro e industrializados, librería, entre otros.

Durante 2020, debido a la necesidad de aislamiento social por la pandemia, ambas instituciones pusieron en marcha el Superalmacén, una feria de la economía social virtual que, a través de una plataforma, los y las emprendedoras muestran sus productos. Esta plataforma está disponible desde mayo del 2020 y continua aun hoy. Allí se pueden visualizar todos los productos que están en la Feria presencial y coordinar la compra con los y las productores.

Para el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, este convenio viene a “fortalecer la tarea que tienen distintos emprendedores sociales. La universidad viene desarrollando un trabajo realmente importante, como la página del Superalmacen. Con este convenio de hoy damos inicio formal a la Feria presencial de emprendedores. Esperamos poder desarrollarla todo el año, si la situación sanitaria lo permite”, dijo.

“La pandemia nos interpeló para buscar alternativas a la Feria presencial y de ahí surgió el Superalmacén de la Economía Social. Creo que es una herramienta que debemos potenciar para que todo San Juan la tenga asumida como lugar de visualización de productos y como medio de comercialización”, dijo el rector Oscar Nasisi. Y añadió: “Esta función que hemos asumido como universidad tiene que ver con vincularnos y estar presentes en esta realidad tan dura que nos toca vivir. Estamos convencidos que hay otras economías posibles como las regionales, que hay que potenciarlas. Y estamos los actores principales, gobierno provincial y universidad, para darle un fuerte espaldarazo. Así es que ojalá lo podamos lograr”.

En el acto de firma de esta Acta Complementaria estuvieron presentes, por parte de las áreas de Gobierno de la Provincia el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Eduardo Cabrera; la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar. Y por parte de la UNSJ, la secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche y el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Fuente: Prensa UNSJ

.

.

.

.

.

.

Te puede interesar